"COLLIGE, VIRGO, ROSAS DUM FLOS NOVUS ET NOVA PUBES" (Ausonius)
...

miércoles, 12 de octubre de 2011

Teresa Delgado Duque

INDISCIPLÍNAME

Indisciplíname.
Desordéname, 
desbórdame
Desnúdame.
Bórrame,
escríbeme
rómpeme.
Bébeme,
trágame
muéreme y náceme de nuevo
en las yemas de tus dedos,
en el crepitar de tu mirada 
y en la saliva que anega
la lengua que dibuja 
cada letra de de tu beso.










La petite mort


Se desliza rendida
a mis pies
la excusa tejido
y la piel
es la única barrera
entre mi arrebato papel
y tu pluma.
Atraviesa pues
cada uno de sus poros muralla,
en genuina batalla
para escribirnos.
Entremos yo en ti
y tu en mi ,
como estrellas palabras salpicando la noche.
Pasa dulcemente mis páginas
y luego abre de par mis mares
para que entres
en lo profundo sagrado de mi cuerpo
y de mi alma,
allí donde nace la muerte inevitable
balanceandose en
un arrebatador ascenso en picado
hasta cielo del mismísimo ardiente infierno
que nos late en las venas.
Sentencia la palabra proscrita
pasión que hace añicos el tiempo cristal.
Penétrame pues,
hasta la primera de mis vidas
alli donde sellaste
con tu semen
nuestro pacto eterno.
Desemboca en la boca grial
de mis entrañas
con tu exquisito cálido caldo.
Vino blanco y espeso
con el que brindar
por una sola muerte,
la de estos dos muertos de vida que somos
DISPUESTOS A NACER ETERNAMENTE.







Instinto





Continúas al asecho.
Es inmenso,
Pesado,
infinito el silencio de tus huellas.
El aire huele a instantes de instinto.
Agazapo el deseo de ti,
me disipa el paisaje.
No respiro,
encapsulo el latido delatador,
cierro los ojos
y es detrás de mis párpados
donde nos vemos frente a frente. 
Vuelve el aire
Estalla el pulso
Arremete el fuego.
Nos rasgamos,
nos saciamos la sed
el hambre
y la vida.
Desaparecemos
y en las mil y una gotas
de sangre
sudor y lágrimas,
en los granos arena de piel
que llueven uno a uno
el tiempo nuevo
surgen
las semillas
de un poema infinito,
Nuestro gran poema.

1 comentario:

  1. Un placer y un honor estar aqui, mis queridas poetisas. MUJERES
    Desde mis Islas Canarias nacidas de un volcán, desde el calor de mi pecho...desde mi pluma las aaludo.
    Teresa Delgado

    ResponderEliminar