"COLLIGE, VIRGO, ROSAS DUM FLOS NOVUS ET NOVA PUBES" (Ausonius)
...

sábado, 3 de septiembre de 2011

Patricia Martin

¡TAL SI PUDIERA..!

¡Ay sí,tal si pudiera
volver la lontananza en suelo fértil!


Era la aurora blanca más intensa
por los cuerpos calientes,
en comunión festiva
de amapolas abiertas,
peregrinando aromas del ensueño
con besos arrastrados,
burlando al pasto fresco cual litera...


Felicidad de boda,
arroz para la suerte...
Clamor de calentura por la siesta
Fuimos igual y mucho mas que el resto,
buscando amaneceres
donde el amor impera.
Claroscuros de dicha ya apagada.


¡Ay sí,tal si pudiera
volver la lontananza en suelo fértil!


Y sueño amarte en esta noche en quiebra
donde extraño tus juegos sin defectos,
más allá de aquel puente de tinieblas
que sigo percibiendo en injusticia.


Ya no hay sexo ni largos besos negros,
tampoco labios dulces en la friega,
ni anhelos en las ganas.
Estoy más que abatida.
Y me cuesta salir de este dilema
que no asume reyertas del destino.


Con ausencia en mis días de tigresa
sos reclamo en los goces más urgentes,
que el vacío rompió en garra siniestra
al partir y dejarme
oscuros los sabores
que gimen presagiando la vileza.


Con la muerte anexando en centinela
me sostengo en tus huesos carcomidos
que dan falsos placeres a mis ansias
en la cruel avaricia que lideran.
Ofreciéndome exequias en el viento
masturbando en el cuerpo que me increpa.


Y sufriendo en desgracia
ésta viudez de afectos sin ribera 
me conformo en soñar
volver la lontananza en suelo fértil,...
¡Ay sí,tal si pudiera!



ES...


Es rugir de carnes
bajo las sábanas
dejando trincheras 
sin aliento
succionando el sopor
del cautiverio


Es bosque lampiño
espesura de frenesí
donde no existe rendición
al oponente


Es contienda
exclusiva
muslo a muslo 
miembro a miembro
sin perdón 
por sedición
al enemigo


Es combate privado 
de los reyes
Sol y Luna
que expanden 
en placeres 
climax fugaz
por la metralla


Es entonces
luz
sobre noches
de piernas abiertas
y pubis depilados
bebiendo 
a grandes sorbos
sudor 
de los fragores
Sin concesión 
o dictamen ajeno
que recurra


Es hurgar 
huecos mojados
como espías sin linaje
Agresivos en la lucha
del rostro escondido
en la cadera
Del pecho a pecho
latiendo
a ritmo sideral


Es volcán caliente
en gónadas 
de almizcle
y vaginas 
que explotan
con fuerza 
de misiles 
entre correas
y metales


Es falo erecto
que cruza como sable
los muros
de telones magros
grises
de mucosa


Es táctica 
y estrategia
para triunfar
airosos
en la palestra.





MAGNOLIAS DEL OLVIDO


Claudican las magnolias del olvido
rompiendo juventud,
retazos del amor por lo dolido;
volando en crueles hojas
del otro amanecer que habrá partido;
quedando los deseos,
mano muerta que abraza el sinsentido... 

Y liban los recuerdos
las noches de lujuria
cuando eras carne en don de lo adquirido,
y no un fantasma tenue 
en la memoria vaga.

Atrás quedó dormido
el beso de tus aguas
besando al murallón de mi gemido
en caracola abierta
a mares de bravura:

¡Como esos jamás había sentido!

Hoy solo de tu paso queda nada
a más del triste anillo
en rubor de las horas
acompañando el sexo consentido,
la fuente de las fotos,
las flores en la iglesia,
encajes del vestido...

Ese encaje de sueños
que nos robó la vida en un segundo
donde en pleno festejo,
cuando eras despedido,
la chica de la torta te dio un guiño,
dejando en el adiós más atrevido
la tibia y pura estepa de tu suerte:
La de habernos casado,
y consumar el resto a lo vivido.



Y FUE LUNA ,Y FUE MIEL...

Y fue lucida luna en mi ventana,
la noche que llegaste para amarme
sin preludios,ni adagios:
Y fue luna directa y sin palabras,
con obsequio de abrazos
pesados como piedra,
quemantes como lava.
Marcando en horas muertas
por la impronta caliente de su llaga.

Y fue luna indiscreta,
con caricias de tiempos olvidados
que en sorber de la vida y su perfume,
se infiltró por la piel almibarada.

Celosos de esa luna,
bastión de nuestro encuentro,
negamos compartir
requechos de la miel que no empalaga...
Y lejos de su manto
sin dejo de reparo,
partimos por las hierbas desoladas,
oliendo en el olor de nuestros sexos,
gozando de la tierra como cama.
¡Oh enchastre de juegos concedidos,
perforando los huecos
que abiertos como bocas vomitaban!
...Sudores de saliva 
registro de la esencia,
en la paz que precede la mañana.

Mas presos del delato
y sin alternativa,
la luna dijo:"Basta".
Entonces derribamos las columnas,
desistimos del cuerpo sobre el alma.
como vulgar escombro,
sin halo de presagio...
Como miel de colmena abandonada.




Amantes

Recio el goce en lamento,
se trepa por los muslos
en noches repetidas
y logra la delicias del momento.
Es súber derramado
y mágico elixir
en las bocas resecas,
gastadas al aliento.


Blancura de impureza,
somos triste moneda sobre el trueque
sin congenio de vida.
Pobres parias del fálico aposento.


Realidades turbias
apestan con olores
de resaca en el viento,
y conmueven los muros
que en desgano de adioses,
suicidan sentimiento.


¡Sin futuro en mañana perecemos
la posibilidad de ser nosotros!


No nos une el amor en ligamento.
Todo es ansiar con ganas
puras noches de euforia,
en los ratos del sexo más hambriento.
Somos buenos amantes,
solo eso nos contiene...
Por tal, sin el derecho para amarnos,
pese a ser, la sustancia de alimento.


Y al caminar sabemos, 
del augusto regalo 
que nos brindó el destino:
"La tierra de los pájaros"...
Esa tierra de abono sin sustento
plagada de pesares,
cubierta de residuos,
que luce al ojo ajeno en excremento.




Arrogancia de mujerzuela
Mañana te olvidaré
pero hoy quiero recordarte
eres número oneroso
no dejaré de agendarte


Por ser yo mujer sincera
y a mis principios muy fiel
tanto tú como los otros
siempre me rezuman de hiel


Porque ocultan intenciones
tras cara de ángel custodio
cuando en verdad son bribones
al salir del dormitorio


Y que te quede aclarado
como decía mi abuela
hablemos a calzón quitado
así la duda no queda


Y que esto no es compromiso
más que el rato negociado
que debes pedir permiso
para hacerme lo que no hago


Y agrego si por las dudas
el trámite que le sigue
pueda herirte vestiduras:
Sólo efectivo se admite


El servicio es sin factura
y que tarjeta no acepto
la realidad es dura
y debo pagar el depto


Iremos donde un hotel
me entregare a tus caricias
ningún beso te daré
y te lo digo en primicia


Pondremos música suave
te quitarás el anillo
volcando mucha champaña
sobre mis bragas con brillo


Al llegar la hora del sexo
sudados entre edredones
te lameré por el plexo
y pondrás dobles condones


Que no busco enfermedad
que hijos sin padre no quiero
pues siendo joven mi edad
sólo ser libre deseo


Y lo que no he mencionado
y el arancel lo permite,
dentro del trato pactado
tienes tiempo de desquite


Sentada en almohadones
te escucharé por un rato,
llorona de tus dramones
como actriz al fin del acto


Mas en hora de largarte
queda prohibido digas
la meretriz de un instante
o cosa que me maldiga


Y también sin arrogancia
juro no soy mujerzuela
aunque lo creas jactancia,
soy pura Vestal de Escuela



EN CONCIERTO
Fuimos del amor
el simulacro
Apenas 
hombre y mujer
conjugando 
sus placeres
en la cama...
Vibrando
en jadeos cortos
lo que gritaban
las ganas..
Revolcando
la decencia
que según otros
faltaba...
Mas
entre cielos rotos
oscuros
que infiernos 
nos regalaban
apurábamos 
el día
para que la noche
llegara.
Y allí
entre ardores
gimientes
y palabras
silenciadas
nos besábamos
los huecos
donde la pasión
mandaba.
Sin importar
el chismorreo
por la relación
sentenciada
dábamos
el real concierto
de los amantes
que con sedición
tocaba.



ARTILUGIO


Soy la artífice callada y silenciosa
en la que tú,hombre ardiente
crees ejercer el poder absoluto...
Tú Aquiles ,yo Pentesilea...Ese mismo
donde predomina la dominación
que acaba con la muerte del amor
donde apuestas al rigor del sexo
que enciende la lujuria
y asesina los sentidos...
Donde juegas como si mi pasión fuera,
encendida obra maestra ,creada por tu erotismo...
Esa que a la hora de la lección de cuerpos ardientes
deja tus babas las sobre sábanas húmedas...
Mas tú,pobre de ti...
Iluso de los artilugios femeninos,
antes o después del clímax letal
desconoces que yo
como sirena de marineros
y Circe de los incrédulos,
reniego de tu macho cabrío
jactancioso y locuaz tal cual el que te asiste...
Que rehuyo de ti cuando con impudicia
te deslizas como bribón
entre mis piernas fláccidas
que concurren al acto
ajenas al deseo...
Y que sobre todo te echo en el desprecio 
por no entender al gigoló de mundo, 
que en la pedancia de soñar
las noches con estados alterados
exudando mis jadeos mentidos
entre tus sudores ágrios,
acudes igualmente convencido
trepando hasta las ingles 
mientras crees que me resucitas el alma,
negando así en tu soberbia
que eres el alumno y no el maestro
encarcelado por el insaciable deseo
que sientes por mi...
Ese deseo tan grande y tan compulso
que aún, cuando el instante pasa,
con el suber inútil disperso
entre las cobijas de seda blanca
no alcanzas a vislumbrar
la que en verdad soy:
Esa Jezabel de tu propia historia
que viene a utilizarte sin prejuicios
en tu triste destino de hombre vulgar...
De hombre ardiente,tonto y creido.

1 comentario:

  1. Buenas tardes,
    mi nombre es Pedro y me he quedado muy sorprendido con tus poemas mezclados con las fotos de esas mujeres tan bellas y eróticas.
    enhorabuna! me ha sorprendido y excitado a la vez tu forma de ver la sensualidad en la mujer y el hombre.

    Saludos, pedro

    ResponderEliminar