"COLLIGE, VIRGO, ROSAS DUM FLOS NOVUS ET NOVA PUBES" (Ausonius)
...

jueves, 1 de marzo de 2012

Mariela Lioi

REFLEJO


Labios que saben a elixir de fresa,
dulce rocío del albor, su boca,
miel que sustenta mi lascivia loca
y en su perfume me retiene presa.

Su mirada radiante de frambuesa
ilumina mi piel de color moca,
me abraza el fuego de su flor de roca
y en sus liras renace mi alma ilesa.

Vislumbro su fragancia en el espejo,
esbozo su figura y lo imagino
como el producto noble del reflejo

de la mente en un cuadro cristalino
que lo crea a su gusto con gracejo,
atrapada en su rostro peregrino.








SONETO: ROJO FUEGO


Tiñe la roja sangre con el fuego

que consume mi torso fiel, alado

y desnudo te espera agazapado

en la noche, con lágrimas de ruego.



En mis brazos, lubrica con tu riego

la pelvis de algodón tornasolado;

sigue el ritmo sutil y acompasado

de mis muslos vibrantes con apego.



Funde tus calmos ojos anhelantes

en los míos y bebe en el arrullo

cálido del arroyo serpentino



de mis besos, que queman suplicantes.

Escucha mi canción en un murmullo

que te nombra y acoge en su destino.



Mariela Lioi.




SONETO: ESPEJOS BRUNOS

Ojos brunos que abrasan en destellos,

me retienen cautiva en su mirada

si desnuda me ven de madrugada

y atesoran mi rostro fiel en ellos.



Acarician mi piel dejando sellos

de su paso silente en la alborada,

me desvisten en tórrida cascada

de apasionados ritmos y resuellos.



El amor amanece en sus cristales,

reflejan mi figura en pleno goce.

Esbozo en sus espejos el futuro,



se clavan en mi pecho cual puñales,

me queman con su fuego en cada roce

y renace mi esencia en claroscuro.



Mariela Lioi.




SONETO: LA MUERTE DE LA ROSA

Y guardo junto al pecho aquella rosa

nacida en los jardines de mi amante;

disfruto su fragancia rutilante;

que me acaricia el alma deseosa



de sus besos de seda. Soy su diosa

del amor en un trozo de diamante

y esculpe con sus dedos mi variante

corazón, si perece en la fogosa



luz, que emanan sus ojos encendidos.

Cautiva mi pasión entre sus brazos,

pues al amarme tomo su veneno



que cala sin dolor en mis sentidos.

Debilita mi esencia con sus trazos

y talla en mi figura su amor pleno.



Mariela Lioi.




SONETO: GEMAS DE BESOS


Un festival de gemas son tus besos

que lubrican mi pelvis y ardo en gozo

mientras la lumbre de tu piel esbozo

con mis labios y en ella anidan presos.



Tu mirada rezuma de embelesos,

mi figura crepita de alborozo

y pierde su pasión en un sollozo

que condensa el amor y sus excesos.



Ungidas con febriles y doradas

esencias lucen gráciles las formas

que creas en mi cuerpo con tus manos.



Y tuyas son mis rosas delicadas,

si riegas mi jardín y lo transformas

se abren a ti mis pétalos ufanos.



Mariela Lioi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario