"COLLIGE, VIRGO, ROSAS DUM FLOS NOVUS ET NOVA PUBES" (Ausonius)
...

domingo, 11 de septiembre de 2011

Jeannette Núñez Catalán

CAFÉ EN LA MAÑANA
Puertas entre abiertas,
permiten la partida.
Soles que divagan los pasillos.
En la habitación crecierón los girasoles.
Ahora se que vendrás.
El aroma de café esta.






DESNUDA 

Sentada en una silla
el sol arrecia fuerte.
Me pongo de pie, abro
mi sombrilla y camino
desnuda por las 
orillas del mar.
Tu enciendes velas y cirios,
y me esperas
para plasmar
nuestro encuentro.
Yo camino desnuda por la
avenida, el sol arrecia fuerte;
las miradas me evitan
yo calcino sus ojos
y estremezco conciencias.
Todos evitan mi presencia
ardo en los ojos y en el corazón;
yo camino desnuda con
mi sombrilla.
Al volver a casa me sentaré
en la silla a contemplar
mi paisaje sin los ojos
que me evitan.
Tu me esperas y me habitas;
desnudo con tu sombrero
de señor, me miras a los
ojos y te reencuentras.
Y somos dos.

1 comentario:

  1. EXCELENTE PERFOMANCE DE JEANNETTE. SU ESTILO LE DA MUCHA MÁS PROFUNDIDAD A TODO EL CONJUNTO DE POEMAS. GRAN APORTE AL BLOG MÁS VISITADO E INTERESANTE QUE HAYA DISEÑADO HERMINIA LAEGREID PARA EL CLUB DE LAS POETISAS.

    ResponderEliminar