"COLLIGE, VIRGO, ROSAS DUM FLOS NOVUS ET NOVA PUBES" (Ausonius)
...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Eva González

La tierra y la mujer


Me miras y no me ves,

y, sin embargo, mi único sustento es tu mirada.

En ella he construido todo un Universo,

en ella respiro,

de ella me nutro,

y en ella, si no la tengo,

muero.



Al principio de los tiempos fueron tus ojos,

el brillo de tus ojos

el que iluminó la noche eterna,

un abrir y cerrar de tus ojos

impulsó la Vida

en esta Tierra.



Tierra que surgió cuando el calor de tu mirada

secó los mares

Tierra fértil,

henchida de esperanza,

Tierra tibia, salvaje y grande.



Sin embargo, la miras,

y no la ves



esta Tierra,

esta mujer...



No ves la Tierra que te ha parido



No la ves

A la Tierra, A la mujer...



1 comentario:

  1. POESÍA DE TREMENDA PROFUNDIDAD. CARGADA DE UN EROTISMO Y SENSUALIDAD IMPACTANTES. EVA ES ÚNICA EN SU ESTILO.

    ResponderEliminar