"COLLIGE, VIRGO, ROSAS DUM FLOS NOVUS ET NOVA PUBES" (Ausonius)
...

viernes, 2 de septiembre de 2011

María Plana Nova

LA VOZ DE TUS GEMIDOS
Te entregas y me entrego apasionadamente
naciendo en nuestros cuerpos su más divina fiebre
amando hasta alcanzar, el vuelo que nos pierde
creciéndonos las alas que el uno al otro mecen.

Y muere en ti, esa miel que brota de mi fuente
el manantial sagrado que brota mis placeres
la miel del manantial que muerto de sed bebes
hasta dejar la justa, la que contigo vierte.

Y allí donde mi monte se besa con tu cima
los besos que despiertan la voz de tus gemidos
brotándome tu cima, la nieve más divina
muero la dulce muerte, la de morir unidos.

La más divina muerte, la que hace morir dos
la que sólo nos mata, si hacemos el amor
la que nos crece, alas y luego resucita
la muerte que nos crece, la muerte más adicta.







Tu ángel

Soy el ángel, el ángel que te alaba
querubín al que tú creciste alas
ese ser al que en nubes tú paseabas
serafín de una mar dulce y salada.

Al que diste el sueño que soñaba
el cielo y la luna en noches claras
ese brillo del sol en las mañanas
los versos más hermosos que escuchaba.

Me di como se entrega el que más ama
volé surcando todas las nirvanas
te amé, como se ama con el alma.

Ayer volé por ti y hoy y mañana
soy el ángel......tu ángel......tú mis alas
ángel de ayer de hoy y de mañana.


Torero


Conviertes nuestra cama en una plaza
y vistes de su arena nuestras pieles
se mezclan en los labios nuestras mieles
que visten nuestra piel con su coraza.

Cuándo envisten tus manos mis caricias
se enlazan con las mías irrumpiendo
gemidos de placer en el silencio
maestro del placer y de corridas.

Y entre olés que no quedan callados
me pierdo entre las luces de colores
al paso que me llevan esos trotes
que salen de mi vientre cabalgado.

En medio de la noche cual torero
deslumbra al mimo traje de sus luces
entras a matar y entras entero
y mueres, cuándo he muerto yo tres veces.


BAJO LA DUCHA


Así bajo la ducha enjaboné mi cuerpo
y del champú la espuma brotaba en mi cabello
naciendo pompas suaves que morían en mis senos
parece que morían después de darme un beso.

Siempre he recordarte viniendo así a mi encuentro
cuándo la espuma era la que vestía mi cuerpo
y tus manos de seda hicieron placentero
aquel baño de pompas que era salvaje y nuevo.

Así bajo la ducha bajo el calor del fuego
del fuego apasionado que nace del deseo
acaso por el agua mezclada con tus besos
tal vez porque temblaban tan juntos nuestros cuerpos.

De pie bajo la ducha bailando el vals más tierno
el vals que crece alas al compás de su tiempo
el de pasos que mezclan lo hermoso y lo travieso
el que nos hace uno, y nos vuela tan lejos.

Así bajo la ducha alcemos nuestro vuelo
temblaron nuestros cuerpos de amor y de deseo
quizá mi vez primera y lo fue lo confieso
que aprendía a volar también fuera del lecho.

En el amor cuándo amas todo se vuelve bello
siempre después de amarte, amor, así lo pienso
y es que el amor contigo es el amor sincero
el que se dan las almas y el que se dan los cuerpos.

2 comentarios: