"COLLIGE, VIRGO, ROSAS DUM FLOS NOVUS ET NOVA PUBES" (Ausonius)
...

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mayte Bravo Bañón



La pleamar de la luna de la próxima luna


Ya no tengo la paciencia de esperarte 
a que llegues a mis Playas de Poniente
como pleamar en la próxima luna.
Me consume la sal.
Aquí sólo quedan calcinadas vértebras
de varadas ballenas y violáceas cabelleras de medusas.
Rodearé tu cuello en el cabotaje corto de mis brazos,
mis muslos serán enredaderas de espuma 
resbalando por tus acantilados del deseo.
Seré el eterno gemido de los guijarros
cuando el mar retrocede y se adentra de nuevo.
Flujo y reflujo
-oscilación perversa-
armonía de Universo conjugado.
Atolones de lumbre tatuarán tu espalda 
por entre las yemas de mis dedos.
Seré el maremoto:
de a donde quieras conducirme .
Esta sed es de siglos .
Moriré en tu lenta caricia; mientras me sacias 
con agua fresquísima de tus ríos interiores


Seducción en la cocina
Yo tengo en mi cocina
un taller de poemas exquisitos
donde pensarte los más sabrosos versos
y las más picantes , amorosas, estrategias.

Mientras bulle y bulle un rosado pulpo
en una gran marmita y una sopa de polisíndeton
con un hueso de jamón de pata negra ;
yo te preparo con mucha fantasía :
Sinalefa en empanada .
sinécdoques al vino tinto.
croquetas de aliteraciones
al perfume del romero ,
y en vez de una merluza
yo te pongo una enálague
sobre un fondo de lechugas francesas.



Poco a poco me acerco a ti con el sigilo
de la hipnotizadora de serpientes
( Parece que de mis intenciones 
no te has dado cuenta)
Y sigo con una reduplicación al gratén
Un hipérbaton al pil-pil,
Y un carpaccio de pleonasmo
a las finas hierbas provenzales ,
o un retruécano en estofado
con uvas pasas de Málaga .

Entre tanto malabarismo
de prosodias y sabores
te planto dos vivos besos,
con guindilla, en tu boca ;
Para que busque el almíbar de la mía.
Y después ….Ya lo sé:
dubitaciones al ajillo,
Volovanes de paradojas con canela ,
Disyunciones glaseadas
Y yo cortándote con ambas manos
Las hermosa retaguardias ,
Tentándote con crema pastelera
de anacolutos en el hoyito de tu barbilla 
Y con pezones chocolateados al rico ron.
Con sorbetes de paradíastoles por mi ombligo
espolvoreados con filetes de almendras
(Yo me sé donde )
Y con una Mouse de ceugma
a las yemas- más quemadas 
que tostadas- de mis dedos .
Todo , antes de una buena perífrasis de mantecados
y polvorones al dulce de leche , como postre.

¡Ay , si no te me escaparas ¡
¡La mesa de mi cocina te parecería una nube,
una catapulta a los anillos de Saturno ¡
Y Mientras se asasen las manzanas 
nos caramelizaríamos así un poco la vida,
antes de que nos lloviera la pimienta
Cáyena de los días grises del olvido

1 comentario: