"COLLIGE, VIRGO, ROSAS DUM FLOS NOVUS ET NOVA PUBES" (Ausonius)
...

viernes, 2 de septiembre de 2011

Emilia Marcano Quijada

ENSOÑADORA
Llevo por el cauce de tus besos los labios cuarteados, 
como un recuerdo de lo breve
de la palidéz de la luna llena,
ligera caminante, leves suspiros
calidéz pertinaz de tu libido
lana suave y nocturna

como el canto de una lechuza en la lejanía

Soy de tu cuerpo mercenario,
me disuelvo en tu amor de rocío
me abrazo a tu voz de amapolas

A tu dulzor amarillo, palpitar amatista, beso de nubes!

Te dejo cerrar los ojos al borde del alba
velando tu sueño silenciosamente 
Mirando en el reloj pasar tu boca



Metástasis


liquidnight:Manassé Study, circa 1935 From Divas and Lovers: The Erotic Art of Studio Manassé





Un diminuto coleóptero sobrevolaba el techo


se detuvo en una esquina de mi almohada


.... centenares de ojos nos miraban.....


Todo el divino desorden de aquella cama!

Toda aquella suavidad de tulipanes


Sábanas rosadas borrachas de fluidos

Tu... encima de mi, sudorosa, enloquecida

tratando tiernamente

de comerte el mundo en una mordida



Un minutero cabalgaba sobre miles de latidos


El insecto voló en fracciones de segundo

Tu y yo nos impregnamos de un solo orgásmo

y volvimos a morir de niebla

SIN HOMBRES


No se dilata más la espera

no existe más límite que la piel que llevamos

no nos bastará vernos con solo mirarnos

no volveras a decir que hemos enloquecido

no haremos nada que ya no hayamos dicho...

Solo arrancarnos la ansiedad a pedazos

Y nos apiadaremos del mundo infame

ahogadas en un rio de flores purpurinas

nos llenaremos de lunas sin pudor, sin ropas

sin hombres

No hay mayor distancia entre nosotras

que no sea esa limosna que dejaremos

a los pies de una cama


ROSA DE NOCHE




Postrada, ingrávida

los ojos a ras del horizonte

va destilando sudores de cuerpos

en desvencijadas camas 

de sórdidos moteles

cobijada en vapores

de medianoche

pasajera de trenes que nunca llegan

destinataria de cartas

sin remitente

La buscadora de besos

caminadora 

masturbadora de sueños

que en dos minutos

perecen en orgasmos

sin amores

en jardines sin aroma

donde hasta la rosa

descaradamente se abre

y se pervierte

SERVIDUMBRE

Solo te miro a los ojos
y claudico

Solo te beso la boca 
y me detengo

Me desvanezco de amor
desaparezco

y vuelvo a resurgir
en mil suspiros

Calladamente voy
hasta tu huerto

para robar del arbol
un gemido

y me dominas tu
me llevas preso

de las cadenas 
de tu cuerpo henchido

ya no soporto más
llego me muero!

y me derrumbo esclava
a tu servicio
Yedra


Llevo por ti loco presentimiento

del sabor de tu cuerpo

tu brebaje

de tus tórridos besos

mi alimento

de tu pasión perversa mi ropaje


Dejas en mi cuerpo los dibujos

de tus dientes las huellas

imborrables

de tu sudor, tu manantial de carne

de tus rítmicos suspiros el arruyo


Lentamente te llevo te estremeces

me mira la hiedra

impenetrable

aferra mis cabellos y

al instante

agotada se derrumba y se

adormece!

SIGUE

La negra noche nos mira 
se nos une
callada cómplice al borde 
de una cama
yo me desnudo ante ti
tu me seduces
y nuestros pechos se juntan
y se abrazan


Comienza fiera tu voz 
a desangrarme
a suplicarme de nuevo
sigue sigue!
a remontarse por el
profundo valle
donde se mueren las risas
infantiles


Y vá tu boca que se abre
atormentada
y vá mi lengua que todo 
lo recorre
suena jadeante tu voz
entrecortada
y los latidos de nuestros
corazones


Llega el momento la muerte 
llega llega!
llega la cumbre del valle
sigue sigue!
llega tu grito de amor
que me libera
porque tu grito de amor
mi nombre dice!


6 comentarios:

  1. Intensa, vibrante, amiga que bendición es leerte. Te abrazo mana Emilia.

    ResponderEliminar
  2. Debo reconocer que me costo escribir un poema bajo estos parámetros. Todo un reto, ha sido muy satisfactorio el resultado. Este tipo de poesia es un interesante campo a explorar.

    ResponderEliminar
  3. pues es absolutamente hermoso, femeninamente encantador. Es un gusto releerlo, siempre deja una imagén.

    ResponderEliminar
  4. Cuánta belleza en éstos poemas, Emilia. Me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  5. MUY HONRADA INMA. MUCHAS GRACIAS Y EN ESPECIAL A HERMINIA POR ESTE BLOG ESPECTACULAR!!

    ResponderEliminar
  6. NUNCA PENSE TENDRIA UNA "TOCAYA" TAN QUERIDA!!!! DE HECHO NO CONOZCO MAS "EMILIAS"! ESTO HA SIDO MARAVILLOSO! ENCONTRARNOS TANTAS AQUI EN UN SOLO SENTIR Y QUE TU JUNTO CON HERMINIA LO "VIABILICEN" PARA MI UN GRAN HONOR!!!! EL QUE NO TUVE ANTES, ESTAR Y CONTAR ENTRE TANTAS MUJERES DIVINAS, SENTIDAS Y AUTENTICAS!!! LO CELEBRO Y ME CELEBRO....SENCILLAMENTE GRACIAS! SUMAMOS! Emilia Lee

    ResponderEliminar