"COLLIGE, VIRGO, ROSAS DUM FLOS NOVUS ET NOVA PUBES" (Ausonius)
...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Eve Violeta Gauna Piragine

Noches de vidrio


Voy comprendiendo
por que el tiempo 
queda suspendido 
flotando en el ambiente.
Se que en algún lugar 
de éste universo 
alguien juega a los dados 
para decidir mi destino...
Pero ¿Quién será?
A veces sospecho
que solo soy yo.
Mientras, voy intentando
ensayar uno que otro 
burdo equilibrio.
Hace rato siento 
un par de ironías de vidrio 
enredadas en las pestañas
que quieren cambiar 
el color de mis ojos.
Aún así prefiero jugar 
con el capricho 
ermitaño de mi sombra
y el desvelado 
aburrimiento de mis dedos, 
esperando una vez mas
poder escuchar
el ruido de los dados
contra las piedras
de la indiferencia 
y de la suerte.




Profundidades azules


Se ama sin saber
por qué se ama.
Lo que deseo que sepas
no voy a decirlo nunca,
los sentimientos
no son palabras,
son profundas certezas
libres de motivo.
Cerrando los ojos
puedo verte
dentro mío
y así, estando lejos,
sentirte cerca.
La distancia
se dispersa
en el aire
para poder respirarte
mientras me ahogo
en la inevitable
sed azul
de que bebas de mi
sin saber por qué.


Repeticiones

Resurges de la lejanía
del pasado
y vas cobrando forma.
Tu nombre 
retorna
desafiante de los años
y llenas de ansias
mi boca.
El tiempo y la distancia
pierden su sentido.
Qué extraño!
Los paisajes han cambiado
pero el cielo es el mismo.
Sé que es el mismo cielo
y la lluvia y el aire...
Sé que son los mismos
y sé que se repiten.
Las alas de luz
de las mariposas
del alba
y la oscura seguridad
de las noches
largas.
La misma luz,
la misma oscuridad.
Soy feliz de saber
que tú también lo sabes.
Y aquí estamos,
de nuevo, los dos.



8 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Emilia. Un gran beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. Las palabras de la mente donde hay un fuerte sentido

    ResponderEliminar
  3. Supongo que así es la vida sin una mujer ama de corazón
    La vida difícil y oscuro

    ResponderEliminar
  4. Sublimes y delicados tus poemas,Eve. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Una seda de caricias las frases que pones en el éter, será tu alma que encuentra mi alma?, será tu ángel que atrapa mi ser? Soy escurridizo, y caigo en tus trampas, será porque quiero o porque deseo?

    ResponderEliminar