"COLLIGE, VIRGO, ROSAS DUM FLOS NOVUS ET NOVA PUBES" (Ausonius)
...

jueves, 1 de septiembre de 2011

Lily Mercedes Sánchez Franco

El Pájaro que soy.


¿Un cuento o una poesía?
¿real o imaginario?
¿de sol o de luna?
¿de eclipses incompletos?
¿de mariposas monarcas?
¿con sangre o desnuda?
¿con leche y vestido?
¿Con vuelo de delirio
que me conduce
más allá de las mieles
donde se crispa el gemido
de la muerte?

Enmudezco.

Afuera
el trote vacío de la tarde
bajo mis poros
el sexo por amor
el amor por el sexo
juegan a las escondidas
saciando las palabras
en cada verso
en cada enigma
un juego íntimo
de sombras
me persiguen
envuelven
mis temblores.

El pájaro que soy
desnuda su origen
en este caer intenso
del silencio.
‎Vestida de Amor

Aquí estoy amor
entre las cobijas
de una larga espera.

Aquí estoy amor
sin más vestido
que este amor que te tengo
que el vestido no es de tul
no llevo medallones
sólo es esta piel
de relámpagos y lluvias
de reflejos de luna
que exhala, transpira
y se desgaja
en alelados deseos.

Aquí estoy amor
pequeñita y grande
para lo cotidiano y las ceremonias
para los banquetes y para tu hambre
para descender hasta tus antojos
buscando peces
en fumarolas y lagos
para dejarte en vigilia
sobre lechos improvisados
en alfombras voladoras
sobre arenas movedizas
jugando con la risa
tirándome los pelos
extendiéndome
hasta Venus.

Mientras te espero
desnuda de lluvia
de noche
de trueno.
Vestida
de fiesta y
del amor
que te tengo.






Porque me acariciabas el cuerpo



Porque me acariciabas el cuerpo
también el alma
porque me tocabas todo
mi presente, mi pasado, mi futuro
porque cubriste mi rostro con
el velo de tus besos
porque tus palabras depositadas en mis oídos
me sonaban a melodías de arpas angelicales
porque mi espíritu danzaba con el tuyo
los acordes envueltos en sábanas 
nuestras risas sonaban de fondo como
golpes de tambor y palmas
porque mis manos 
mis brazos 
seguían a mis dedos 
todo mi cuerpo era movido
por el temblor de mis ansias contenidas
porque al verte desde lejos mis labios
se extendían con una amplia sonrisa
producida por las burbujas de mi sangre alterada


porque inundabas el vacío de mi sexo
con humedad que corría como vertientes
de un río incontenible cuando te ibas
aproximando a mi perla envuelta
en papeles de seda 
porque le prodigabas besos y caricias
que me hacían murmurar cosas sin sentidos
porque te conté mis secretos más íntimos
recogida en tu regazo acunando
mis sollozos entre tus brazos
porque lamiste mis heridas hasta
dejarlas casi secas 
porque tenías el poder
de revertir el bien y el mal
con solo verme a los ojos
porque bastaba con que mis sentidos
pudieran percibirte
poder verte
poder olerte
poder gustarte
poder tocarte
poder oírte.
¡porque tenía todo y ahora tengo nada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario