"COLLIGE, VIRGO, ROSAS DUM FLOS NOVUS ET NOVA PUBES" (Ausonius)
...

viernes, 2 de septiembre de 2011

Adela Bracho






Soy, veo, siento.



Soy.. .veo... siento... 
Soy diosa rendida
cuando estás entre mis piernas,
soy tempestad
atada con cadena a tu cadera,
no es vino sino tu sangre lo que
bebo de mi copa.
Soy llama hundida en el cauce de tu fuego
y me pierdo ...
veo la primavera atada en mi cabello,
veo cisnes en el fondo de mi copa,
veo praderas, con ninfas que danzan
y acarician nuestros cuerpos ...
Siento tus pasos lentos
hundiendose en mi espesura,
robandome gemidos ...
Mi boca humedecida cuenta los minutos
para viajar al pais de tu alma, al concierto
de tus sueños...
Guardados para tí en mi baúl: los deseos,
antojos, los sueños,la magia y la fantasia.
!Es verdad Amor, es verdad !



COMO QUIEN DESCUBRE UN TERRITORIO





"Bienaventurados los amados, los amantes
y los que pueden prescindir del amor"
(Jorge Luis Borges)

Como quien descubre un territorio y lo hace suyo,
Enarbolas mi sangre ...
sube cual izada bandera en fuego denso entre mis rodillas,
se hace luna creciente en danza hasta mi vientre
brotando toda vertiente que la madreselva guarda.
!Que misteriosa lumbre al mirarte se hace llama!
ardídos universos estallan...
domado el corazón desde las fauses del pecho gime,
tú... eres tú quien lo redime en cada pequeña muerte
cuando tu nombre clama.





SEDUCCIÓN





Con la emoción de quien abre un hermoso presente
fuí quitando cada pieza de tus ropas, mientras... cada parte
de tu piel expuesta se sometia al dominio de las yemas
de mis dedos y mi boca...
Verde el fulgor en tus retinas abandonó la arrogancia 
suplicando consuelo...
Fuego en espejo, abrazos turbulentos, aguas de 
manantiales escondidos, miel inefable de los sentidos.
En una selva de felinos gemidos se tornó el espacio
inundado de aroma a sudor de bestias en celo.
Incredulo abrir y cerrar de parpados...no es un sueño,
estoy aqui desvistiendo tu piel, abriendo el cofre del deseo...
boleto sin retorno a la galaxia del placer...Ahí moraremos...


ENCUENTRO




Ella lo observa desde lejos
Con los ojos de miel fluidos,
Las entrañas anudadas en ovillo,
El corazón a galope abierto,
Con su gruta mojada en ansias,
De amor loca suspirando ansiosa,
Sus sandalias llegaron a destino.
Corrió a fundirse en un abrazo.
Al árbol de su sombra,
A su huerto florecido,
A su roble enardecido.
¡Qué fiesta de caricias retenidas!
¡Qué sumisión en temblorosa entrega!
Dulce, brutal, inefable, insaciable,
Como animal sumiso frente a su amo enfurecido.
Uno, dos, tres sueños, cuatro, cinco fantasías
Suben y bajan gaviotas de la cima,
Clamando a gritos su nombre como loba herida,
Brotan al unísono los caudales de la vida. 
Ya consumidas las velas,
Lumbre de recóndita ladera,
Ella le besa los ojos,
Atándose a su piel como hilo a su cordel, 
Panales en sus labios desbordan la ternura,
Murmurando a su oído te quieros retenidos.
Te quiero...te quiero...





SINCRONÍA



Hizo su nido el deseo
en tu pupila y la mía,
dibujando nuestras cuencas
la pasión en pinceladas,
sobre tus huesos y los míos
solo carne esperanzada,
al juntarse teje abrigo
y no hay más espacio frío
Entre tu corazón y el mío
dos latidos que se juntan
calientan tu sangre y la mía
fermentando bebida de dioses
que en tu lengua y en la mía
Se liban en puro goce.
Y lo pienso…y me digo:
!somos pura sincronia!
Entre tu mano y mi mano
Hay un espacio vacío
La ansiedad acude al mío
Me toma y me desespera
Y nos volvemos quimera…





DESNUDO




Las lágrimas saltaron de mis ojos
cuando desnudo te tuve frente a mí,
desnudo como mis versos ...
Bajo el cálido embrujamiento,
se fue volando mi boca,
a tus labios cual mariposas,
tu figura, estatua altanera
fue de miel entre mis brazos,
fuiste carne y sangre de rosas
y yo... tú cruz hasta el amanecer.


PENDIENTES


Vibró en sones la inefable orquesta
Mordió el amor la carne de dos seres
Sus almas enroscadas hicieron una fiesta
Al vértigo febril de los placeres.
¡Gloria que salva, gloria que abisma!
Encarcelados en la magia misma,
Trino dulce de musicalidades
Los lleva al mundo de los ardores.
En un agasajo a viejos fulgores
Se recrean los pendientes:
Nos faltó el tacto…nuestras yemas 
Como ciegas tocándonos...
Nos faltó olernos…guardar aromas 
Que en las ausencias paguen la mora,
Nos faltó sentir dos corazones al unísono latiendo
Que en los oídos pidan reencuentro,
Faltó la alquimia… el sabor de las salivas
y los sudores mezclados,
me faltó tu aliento convertido en mi alimento,
Faltó beber de nuestros cantaros los líquidos, 
Faltaron madrugadas contando mis pecas,
Faltó dejar de dormir para amarnos,
Falto despertar con tu mano en mi mano 
Faltó leerte al oído mis versos
Faltaron nuestras ropas desparramadas
Mezcladas por la anhelante prisa 
Nos faltaron tantas cosas mi amor…
Que también nos faltaría vida para saldar
Todo lo que quedó pendiente…



BAILAR PEGADOS




Adherida a tu cuerpo, tibiamente estrechada,
siento el susurro de tu rítmica y cálida respiración.
Un halito musical se va apagando…se encienden
los fuegos al ritmo del saxofón. ..
Un viejo piano teclea el vuelo de palomas, 
son alas, tus manos y las mías acariciando 
cual vino embriagador.
Puedo sentir tu emoción creciendo entre
mis piernas…
Ocultos los violines, mis cabellos son cuerdas
que tocas prodigioso.
Tallados en el gozo que esculpe el deseo…
Al compas de las notas, el piso el pentagrama,
dos cuerpos que se aman forman una unidad
armónica el sexo vertical.
Diluido el mundo …se esfuma entre la brisa musical,
no existe nadie, no existe nada, solo tú y yo 
mordiendo nuestros nombres.




FUEGOS CRUZADOS




Cruzar los fuegos de tu mirada y la mía
es lanzar en estampida el deseo por la piel.
Abrazados los dos talles, languidecen los
anhelos para estallar juntos en vuelo …
... Savia encendida la sangre al pecho inunda,
erguidos en los blancos senos los secretos
que atesora, caricias, consuelo imploran
al fuego que los consume…
Caderas en airoso vaivén te columpian
en mi valle anegado de humedades, selva
Tropical que en giros te acaricia desde el interior…
Lujuria…
Éxtasis…
Pasión…
Delirio…
Locura…
Morimos al grito unísono para renacer dormidos
entre las sabanas ebrias con el olor del placer
incitando al siguiente vuelo…




Entre la madeja hay dos felinos jugando a amarse...



Sometida…atada a tu tosco cuerpo
Como si de él surgieran mis brazos y mis piernas,
acuden reunidas la ternura y los excesos en ideal armonía,
Invitada la pasión se cuela por los excitados poros
Invadiendo más allá de los huesos…
En una delicia de humedades, las aguas eternas
manan de las cavernas, arde la sangre en susto repentino…
vorágine el viento se tiñe de rojo y vivimos
la eternidad en un momento…trance mortal en comunión 
la miel y el fuego nos inmolan calcinando las ganas.
Fue sangre y alma el voluptuoso juego
hasta que extenuados rodamos al abismo del sosiego.


Cierro los ojos


Cierro los ojos y recorro

Tú completa geografía.

Mis dedos cual lapiceros

Con caricias de desvelos

Van dibujando el sendero.

Primero como al descuido

Se introducen en tu pelo

Ramas de mi roble eterno

Unas de otoño y otras de invierno.

Voy sedienta y en tus ojos

Que son pozos de placer

Yo me dejo caer

A refrescar mis deseos.

Como buscando guarida

En la cueva de tu boca

Mi lengua es sorprendida

Por una fiera dormida

Que se despierta enseguida

A darme la bienvenida.

En cascada por tu pecho

Van veloces mis labios

Al ecuador de tu cuerpo

Un ombligo muy bien hecho

Como laguna encantada

Y yo cual deseosa hada

Lo disfruto embelesada.

Poco falta en el camino

Para llegar como remolino

Al destino de mi viaje

Llevando como equipaje

Humedades de rocío,

Tu volcán enfrente mío

Con calor y en erupción

En alud de sensaciones

Acorrala mi pasión...




                                          ORGASMO




¿Que es un orgasmo? preguntas

Desde tus ganas difuntas.

Yo te contesto a mi modo

Olvidando el decoro:

Un orgasmo es una explosión

De deseos que no se truncan

Amor y placer se juntan,

Sin rienda corren las ganas

Por tu cuerpo acalorado

Cual caballos desbocados

En la senda de tus venas,

Las mejillas se ruborizan

El corazón late a prisa

Las abejas derraman mieles

Peces presurosos vienen

A nadar en las caderas

Que danzan como palmeras

Azotadas por vendaval

Gimes, gritas y hasta lloras

Como quien implora

No bajar del pedestal.

En la cima todo es hermoso

Pierdes hasta la noción

Del universo que vienes

Galaxia solo de pieles

Entregadas a los placeres,

Luces de colores estallan

Acompañando el desenlace

Que te deja...

Como quien murió y renace.

                                                 VEN



Ven a mojar con tus alas mi nido

Donde guardo ansias vivientes.

Torna en gemir este latido

Deja de divagar… calma ésta sed,

Que no se puede vivir solo de aire

Cuando se ama en prisión terrena.

Recoge de mis campos toda esta pasión.

Dale el bálsamo de tu furia…

A mi cabello enredado en tus manos

A mis ojos llenos de antojos

A mi boca aprisionada

A mi lengua atragantada

A mis manos deslizadas

en tu cuerpo sudoroso.

Ven que no hay mejor gozo

que fundirse sin decoro

Cuando media un “ Te adoro”



1 comentario:

  1. ADELA BRACHO NOS OFRECE EN ESTE ESPECTACULAR ROSARIO DE POEMAS TODO SU SENTIR. MUJER DE VERSO ELEGANTE Y GRAN MANEJO DE LA METÁFORA POÉTICA. NOTORIO TALENTO EL DE ESTA POETISA VENEZOLANA.

    ResponderEliminar