"COLLIGE, VIRGO, ROSAS DUM FLOS NOVUS ET NOVA PUBES" (Ausonius)
...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Victoria López

Ámame


Ámame como la braza
que consume,
bébeme como en las tabernas
que te embriagan
con el poder de los dioses
golpeando con la fuerza
de marea
en luna llena

tu sangre, mi sangre
laten en el circulo
de estrellas marinas,
y hueles a madera 
bañada por la sal
de un mar que se aleja
borrando la arena
que nos vió morir.


Amor mío

Amor mio
eres el despertar
de inumerables muertes,

tu
apénas sin nombre
bello
como una estrella

dulce 
como plegaria
a la luna
descalzo sobre la arena

creces 
como lluvia
de una tarde
llena de besos

borrando soledades
sin edad, sin territorio
sin origen



Sobre mi hombro

Sobre mi hombro
se desliza un beso
sobre tu boca
la piel de mi costado,
tu nombre como olas
sepultándose en mi cuerpo
y violeta es el color
bajo tus párpados
déjame nacer olfateando
el primer aroma de la vida.




Hueles a orilla verde


Hueles a orilla verde 
de ríos
a embriones y niños
que aún no han nacido
a arena caliente 
de una siesta sin sombras

Tú, del aliento 
sobre mi pecho
madera dulce
engendrando aromas
que hueles
al sol de los vientos
y montes





Tus besos

Tus besos
todos tus besos
como palomas
timidos, interminables,
infinitos, dulces
como granada madura

como petalos que tiemblan
bajo el rocío.


La espuma

Grita la espuma
sobre la rompiente
cuando la arena acaricia
los profundos corales

Tu boca
es como la fruta
deliciosamente prohibida

Tu aliento 
sobre mi pecho
es como el pan del hogar

Olor a mar
sabor a mar
color de mar
son tus huellas
sobre mi piel


Me curvaré en el infinito

Me curvaré en el infinito
y me habriré en escamas doradas
partida en dos

Me frotarás como las olas
frotan las piedras bajo la luna
dejandolas suves,brillantes, lubricas

Cubriré tus caderas
como el lecho del mar cubre los corales
y los plateados pecesillos

luego, me alzaré con el sol 
amarillo
de la mañana





El resplandor de su paso

el resplandor de su paso
una noche ensordecedora
sensual, desfallecida
y ese movimiento
que nada lo limita
gloriosamente me atraviesa
me desborda
de pura violencia
cuando ese punto del tiempo
glorificado
finalmente calla
con mis gritos

2 comentarios:

  1. Me encantan tus poemas. Me ilumina la luz de sus imágenes... los aromas... las huellas de unas palabras hilvanadas con mimo... la urdimbre de una poesía escrita con elegancia, con clase, con poso. Me encanta...

    ResponderEliminar
  2. BRAVO VICTORIA!! POETISA DE GRAN CONTENIDO Y PROFUNDIDAD.

    ResponderEliminar